Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas paganas de invierno,de celebraciones dionisiacas griegas o de fiestas romanas.
En la vieja sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de "carnestolendas" ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.
Hoy en día, el carnaval sigue siendo sinónimo de libertinaje. Ciudades como Rió de Janeiro o New Orleáns (con su ya muy famoso Mardi Grass) en donde existen escuelas especializadas para la animación de desfiles y fiestas, han ido revolucionando la manera de cómo hoy vemos el carnaval. Sexo, lujuria, alcohol, Drogas; todo lo que el hombre “común” siente como pecaminoso pero a su vez placentero esta aquí… Carnaval, del latín carne-levare, que significaba abandonar la carne o del italiano “Carne vale” que significa que se puede comer… sea cual sea la etimología de dicha palabra cada país tiene sus distintas costumbres algunos lanzan tomates otros se desnudan por collares, algunos entierran sardinas y otros morcilla y otros lanzan bombas (globos de agua) a quien pase por ahí…
Para mas informacion:
http://www.mardigrasneworleans.com
http://www.ipanema.com
http://www.es.wikipedia.org/wiki/Carnaval
0 Decidieron comentar algo:
Publicar un comentario