domingo, 25 de marzo de 2007

Estudiantes de ingeniería ¿?

Un reenviado muy gracioso (pero cierto) sobre la situación de los estudiantes de ingeniería en el transcurso de un semestre o de todo su carrera, estoy segura que muchos nos miramos en el mismo espejo!!!!

Sabes dormir en cualquier lugar y ni se diga de la técnica
tibetana para dormir de pie en las busetas (o por lo menos ya has cabeceado mientras vas parado porque te quedaste dormido(a) unos cuantos segundos).
Has babeado en clase, debido a que te estabas durmiendo en frente del profesor (que está molesto porque te estás durmiendo en su clase)
El café y la coca-cola nunca son caprichos o gustitos...¡¡¡son herramientas de estudio!!!
Escuchas el Himno Nacional dos veces en el radio (Cuando termina la programación y cuando inicia al día siguiente), sin levantarte de tu silla.
Has dormido alrededor (o más) de 20 horas seguidas en un fin de semana.
Has cabeceado en el baño.
Tu hermano(a) cree que es hijo(a) único(a).
Has escuchado toda la música de tu computadora más de una vez en menos de 48 horas.
No eres visto en público sin ojeras.
Ir a clase puede convertirse en un dilema o una estrategia, "No voy a mate para hacer lo de física y falto a física para estudiar para el parcial de..."
Te has lavado los dientes en el baño de la facultad y mínimo una vez has ido con la misma ropa del día anterior sin habértela quitado del todo.
Has descubierto los beneficios de raparte o traer el pelo cortito, o en su defecto ¡¡¡las gorras eternas te ahorran problemas!!!
Odias a la gente que te dice "Yo iba a estudiar ingeniería..." y te lo dicen tan a la ligera, pero no tienen idea del huevo que conlleva la carrera, o peor aún, los que nunca acabaron la carrera y creen que por eso ya son Ingenieros.
Eres un persistente a la hora de buscar programas en Internet y/o páginas de proveedores o cualquier tipo de información para trabajos y casos de diseño.
Haces trabajos finales enormes la noche antes de la fecha límite y alcanzas. Si no... ¡¡¡En el bus hay tiempo!!!
Combinas desayuno, comida y cena en UNA gran cena (¡¡¡EN UNA GRAN HARTADA!!!).
No concibes las vacaciones como otra cosa sino tiempo para
dormir.
Las golosinas y demás chucherías te sacan fácilmente de problemas en cambio de clase.
Alguien alguna vez te dijo "huevón" ó "haragán" y quisiste
asesinarlo.
Tus peores pesadillas consisten en llegar tarde al parcial que es crucial para aprobar alguna materia o en no entregar a tiempo algún trabajo del cual depende tu nota.
Es un hecho comprobado que al menos el 95% de las personas que estudian Ingeniería han soñado más de una vez que llegan tarde al Parcial o que les dicen que el parcial fue tiempo atrás y él (ella) no lo hizo.
Puedes vivir sin contacto humano, comida o luz solar, pero si se descompone tu computadora, o pierdes el servicio de Internet......
¡¡¡CAOS TOTAL!!!
Has tenido que programar tu calculadora para antes de un parcial; o si tienes suerte, has logrado conseguir los programas que otro; en su tiempo, hizo.
A tus papás les da miedo hacer preguntas como "¿ya terminaste?" enfrente a ti.
Has utilizado en más de una ocasión la ley del PEGUE.
Compras libros caros que probablemente en tu casa, sólo vos
entiendes.
La manera más factible que encuentras para realizar tus horas sociales es ser instructor de alguna materia que ya pasaste.
Estás harto de la gente que te dice "yo iba a ser ingeniero pero no me gustan las matemáticas".
No hay mejor lugar para dormir, que dos bancas unidas y una
mochila de almohada.
Detestas a los matemáticos y a los físicos tanto como ellos te detestan a ti. (...también a los contadores y administradores de empresas)
Posees dos tipos callos : un callo en la parte baja de la palma de la mano por el uso constante del Mouse, y el otro callo entre los dedos con el que agarras el portaminas, al que le gastas perfectamente un juego de minas antes de acabar tus ejercicios.
A tu pobre computadora ya no le caben más programas ni más PDF's.
Haz conseguido la habilidad de dormir en cualquier tipo de
soporte ya sean teclados, mochilas, tus compañeros, el suelo, comida, etc.
Miles de veces has estado en un amanecer, sin embargo nunca viste uno.
Dejas de ver a otros seres humanos por meses aunque para ti sólo ha sido un día o al menos piensas que ha sido un período corto de tiempo.
Ves como tus amigos del colegio van haciendo su vida (se casan, tienen hijos, trabajan, viajan, mantienen su vida social activa, etc.) y tu te estás matando mientras estudias.
Todas las familias de tus compañeros te conocen y ustedes ya tienen horarios establecidos para quedarse en cada cual... "esta noche toca en la casa del choco para acabar el reporte...
¡¡¡no hoy toca en la de la seca!!! Y mañana es en la del choco".
Nace tu nuevo sobrinito y dices "¿vas a creer que mi hermana estaba embarazada?".
Tu carro deja de ser un medio de transporte y se convierte en tu almacén, cama, closet... tu fiel compañero.
Tu casa cumple la función de hotel, solo llegas a bañarte y a dormir (de vez en cuando).
Así es que si tienes un amigo, amiga, primo, prima, novia,
hermano, hermana, amante... que estudie Ingeniería, tenles paciencia...
ya sabes por qué nunca están en su casa y por qué, cuando están, siempre están dormidos... no crean que es fácil la Ingeniería...

0 Decidieron comentar algo: