La pasión por tener la razón y querer controlar todo lo que esta alrededor a toda costa es lo que impulsa a las personas a ser violentas y en algunos casos a generar guerras…
El hambre del poder y la sensación de hacer o pelear por algo que se cree justo porque según ellos lo dicta la religión…
El querer castigar sin piedad por un pecado cometido, porque se creen con el derecho…
Tal vez tengas razón al decir que seria bueno que todos creyéramos en un solo Dios, pero creo que seria mucho mejor si nadie se metiera en la vida del otro y lo respetara, y aun seria muchísimo mejor si no hubiese fanatismo por la religión y si cada uno dejara ser juez de otro!!!
Siempre las personas han necesitado algo en que creer para sentirse llenas de vida, o tal vez para no sentirse desamparados en el mundo o tal vez para subsanar sus penas y salir adelante sin importar los obstáculos y nadie puede robar la fe de una persona en algo…
La religión es un arma de doble filo…. Se puede usar a favor o en contra, puede ser el mejor aliado para el crecimiento espiritual o para crear un pensamiento critico o para justificar la existencia humana y como contraparte, puede ser usada para avalar causas “justas” (o injustas) que pueden generar violencia, ¿Cuántas personas no han muerto “en el nombre de Dios”? y muchísimo peor que morir es ser marcado (o castigado) por tus pecados y vivir con ello….. Cuando el hombre quiera tener la razón y poder sobre un grupo o hacer algo que puede dañar a muchas personas por lo generar se va a encontrar justificado por una religión que tal vez es mal interpretada!
P.D. Vivan y no JODAN!!!!!!!!!!!!!
1 Decidieron comentar algo:
Es triste, pero parece mucho pedir el respeto entre las personas, sin ir muy lejos, en tu propia casa con tus familiares puedes llegar a ser muy intolerante, imaginate lo difícil que sería no serlo con personas de otros países y/o religiónes.
Publicar un comentario