jueves, 5 de abril de 2007

…música que hipnotiza…

El domingo en la tarde, sin hacer nada de nada, y tan aburrida como el día, prendí el TV y estaban transmitiendo como un documental o algo así y para se sincera, no entendía nada de lo que hablan los entrevistados, parecía una mezcla de español con italiano y portugués (después me entere que era galego) ¿?!!! Pero había algo interesante: el ambiente, el bosque verde y la imponente edificación que insinuaba que por ella no había pasado el tiempo y de repente comenzaron a cantar en un estudio de piedra y madera, aislado y aire místico

Y por instantes me sentía como una cobra que sede a la música de la flauta!!!

-Onde vas ti indo, querida doncela?
-Vou buscar leite señor, dixo ela.
Dúas rosas roxas, dous ollos negros
cheíños de barro, señor atópeme

El grupo se llama Luar na lubre donde luar es resplandor de luna y lubre bosque magico!!!

Y por lo que pude ver, hay diversidad entre los integrantes del grupo, y cada uno cuenta su historia particular

Ahí esta el bosque del que les hablaba

NO MUNDO HAI TRES COUSAS QUE ME POÑEN MAL
AS GUERRAS, A FAME E A DESIGUALDAD(e)
NON SEXAS PASIVO E MÓVETE XA
AINDA HAI ESPRANZA, DEVEMOS LOITAR
COAS GUERRAS FRACASA A HUMANIDAD(e)
É UNHA CONSTANTE DE VOLTA PARA ATRÁS
MORTE, ENFERMIDADES E DESOLACIÓN
LEVÁNTATE, MÓVETE E DEIXA O SILLÓN
DA FAME, QUERIDOS, QUE VOS VOU DICER
MILLEIROS DE NENOS NON TEN QUE COMER
EN ASIA, AMERICA OU EN AFRICA
POLO BEN DO MUNDO SOLIDARIDAD(e)
EN ASIA, AMERICA OU EN AFRICA
POLO BEN DO MUNDO......”

Les gusto???

Pueden Revisar:

http://www.luarnalubre.com/

1 Decidieron comentar algo:

Anónimo dijo...

Tengo musica de ellos porq son parte de mi coleccion de musica celta, son geniales y si, comparto tu opinion, es como la cobra que cede al sonido de la musica, muy buena analogia. Generalmente escucho este tipo de musica mientras trabajo, por alguna extra#a razon me pone mas creativa.
Saludos!
Nany.
Capochoblog.blogspot.com